El nuevo súper deportivo del la división premium de Toyota, tiene un diseño agresivo, mejoras técnicas y un desempeño sin igual. Respetando las líneas de diseño de la marca pero con detalles renovados, la carrocería del nuevo Lexus LFA destaca por sí misma. Su largo cofre que alberga un propulsor V10 colocado en posición delantera central–, faros delanteros con tecnología bi-xenón y entradas de aire frontales, enfatizan su naturaleza deportiva.
Cuenta con un motor 1LR-GUE de 10 cilindros en V de inyección indirecta, montado en posición central delantera. Tiene tecnología de alzado variable de válvulas y una cilindrada de 4.805cc que entrega 560CV de potencia a 8.700rpm. La cifra de par máximo es de 480Nm a 6.800rpm, aunque el 90% del par total está disponible desde las 3.700rpm. Tiene cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Normal y Wet, y acelera de 0 a 100km/h en sólo 3.7 segundos, logrando una velocidad punta de 325km/h. Para conseguir un peso en vacío de solamente 1.480kg, se utilizaron materiales plásticos reforzados con fibra de carbono, que además de aportar una ligereza excepcional, logran una elevada rigidez en el habitáculo para proteger a los pasajeros en caso de accidente. Cuenta además con un spoiler trasero que se eleva hidráuli¬camente para incrementar el apoyo aerodinámico a partir de los 80km/h, y con un difusor de fibra de carbono que atraviesa el coche longitudinalmente ayudando a mantenerlo estable a altas velocidades.
En cuanto a acabados se refiere, los asientos deportivos del nuevo Lexus LFA están forrados en cuero y alcántara; el volante está achatado en su parte inferior y combina fibra de carbono con cuero. En general su diseño es muy futurista, con instrumentación completamente digital proyectada en una pantalla LCD que cambia de color dependiendo del modo de funcionamiento en que se conduzca. Un climatizador bizona, un equipo de sonido Mark Levinson, un disco duro para música y la cartografía del navegador, complementan el sofisticado equipamiento de este súper auto que, en cuanto a seguridad se refire, también está reforzado por el Vehicle Dynamics Integrated System (VDIM), el sistema de seguridad activa del Lexus LFA, compuesto por un ABS+EBD y controles de tracción y estabilidad que se adaptan automáticamente a las condiciones del pavimento y al estilo de conducción de casa usuario.
ADVERTISING
VIDEOS
FOLLOW US
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
Ingresa tus datos.
> Enviar
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
EDICIÓN DIGITAL
La edición digital actual de nuestra revista impresa. > Ver más